Medicina Legal y Rubén Darío Visbal Hernández.
Medicina Legal y Rubén Darío Visbal Hernández.
Foto
Zona Cero

Share:

En extrañas circunstancias fue abatido hombre durante procedimiento policial

Otro hombre resultó herido.

El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó la muerte de Rubén Darío Visbal Hernández, de 26 años, en medio de un procedimiento policial registrado la madrugada del domingo en el barrio Los Robles de Soledad.

En el hecho resultó herido Neber Rafael Arteaga Pardo, de 27 años, según la Policía. 

En el informe oficial, las autoridades informaron que “sobre la carrera 16B con calle 76C, unidades policiales observaron a dos hombres con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, al intentar ser abordados, emprendieron la huida y, metros más adelante, abrieron fuego contra los uniformados, quienes reaccionaron con sus armas de dotación, impactando a los dos sujetos”

La Policía precisó que ambos fueron llevados a la Clínica Los Almendros, donde Rubén Visbal Hernández falleció y Neber Arteaga Pardo recibe atención médica debido a una herida en la región lumbar. Según la Policía, es presentado ante la URI debido Soledad por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Entre tanto, Rubén Visbal Hernández registraba dos anotaciones en el SPOA como indiciado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. 

“En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo traumática marca Ekol* modificada con un proveedor y dos cartuchos, así como una motocicleta de placas LYP 52G”.

Familiares de Rubén Darío Visbal Hernández indicaron a Zona Cero en Medicina Legal que desconocían las circunstancias exacta en las que se habían presentado los hechos.

Ver más: En "simulación" de pelea de boxeo, una joven le causa la muerte a un hombre 

Aseguraron que primero les habían dicho que había sido en medio de un atraco y luego que había sido asesinado por la Policía

Según Nubis Hernández, mamá de Rubén, su hijo fue atacado a bala en medio de atraco la madrugada del domingo entre los barrios Las Moras y Los Almendros de Soledad. 

“A nosotros nos dijeron que lo iban a atracar, le quitaron las pertenencias y le dispararon en el abdomen. Le robaron la moto, el celular y la plata que se había hecho", dijo Nubis en entrevista con Zona Cero.

Sin embargo, otra versión llegó a la familia en la que les indicaban que fueron policías los que le dispararon a Rubén y Neber.

“Mi hermano fue interceptado por la policía y le dispararon. Cuando llegamos a la clínica, un carro de la Sijin lo sacó sin información ni reporte. La persona herida dice que fue la policía y lo acusan de porte ilegal de arma. A mi hermano lo acusan de riña, aunque iban juntos en la misma moto”, explicó Luis Carlos Hernández, hermano de Rubén.

Rubén residía en el barrio Siete de Abril, era el tercero de cuatro hermanos, padre de una niña de 5 años y tenía tres años laborando como mototaxista.

Más sobre este tema: